SOY UNA MADRE JOVEN

¿Dónde Están mis Sueños?

Por Alexandra Rossi

Madre joven - Alma de Mujer

Dios te ha bendecido con un hijo a una edad joven, cuando muchas mujeres se ocupan en avanzar en sus carreras, en viajar o en salir en citas con muchachos a divertirse. Pero tú, querida amiga, tienes la mayor bendición: Eres mamá. Salmo 127: 3 nos dice: He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.”

 Sin embargo, si a veces te preguntas dónde quedaron tus sueños de hacer otras cosas que por el momento no puedes debido a que tu hijo te necesita, quiero que sepas que tus sueños son importantes para Dios porque Él te ama y desea lo mejor para ti.

Hay Un Tiempo Para Todo

Dios tiene un tiempo para todo. Eclesiastés 3:1 nos dice: Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Éste es el tiempo en que tu labor como madre es crucial para criar hijos saludables emocional, espiritual y físicamente. Ahora es tu tiempo de sembrar. Si tus obligaciones no te permiten perseguir tus sueños, comienza poco a poco a prepararte para cuando sea el tiempo. Inscríbete en algún curso, aprende alguna habilidad, lee, investiga y sobretodo, ora a Dios. Pídele que te guíe para que esos sueños que quizás parecen lejanos, se hagan realidad en el tiempo de Dios, que es perfecto.

Madre joven - Alma de Mujer

Alinéate con el Plan de Dios para Ti

Todos hacemos planes de lo que haremos y queremos, pero Dios es el que nos guía. Sus planes son mejores que los nuestros. Si Dios ha permitido que tu seas una madre joven es porque las bendiciones que Él tiene para ti incluyen esa maternidad. Proverbios 3:5-6 nos recuerda que los planes de Dios son mejores para nosotros que los que hacemos por nuestra cuenta: Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas.”

No Pierdas de Vista tus Sueños

El hecho de que en este momento tengas otras obligaciones no quiere decir que deseches tus sueños. Escríbelos en un lugar visible para que cada vez que los veas te acuerdes de que en algún momento esos sueños se realizarán de acuerdo con la voluntad de Dios.

Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.” – Habacuc 2:2-3

Madre joven - Alma de Mujer

Pídele a Dios y Él Hará

Dios sabe exactamente lo que tu corazón anhela. En Mateo 7:9-11 Jesús dice: ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? No te desalientes, vive la bendición de ser una madre joven que podrá ver a sus hijos crecer y tener sus propias familias. Mientras tanto, no pierdas de vista tus sueños, porque Dios te los dará en el momento preciso.

Artículos Relacionados

Como aceptar y amar mi identidad como cristiana
#Crecimiento

Como aceptar y amar mi identidad como cristiana

En un mundo que constantemente redefine lo que significa ser mujer, encontrar y abrazar nuestra verdadera identidad puede parecer un reto. Sin embargo, como mujeres cristianas, tenemos una base firme sobre la cual construir nuestra identidad: la Palabra de Dios. En Cristo, descubrimos quiénes somos realmente y el propósito glorioso que Dios ha diseñado para nosotras.

Continúa Leyendo
#salud mental

Mis Traumas Infantiles: Cómo Sanarlos de la Mano de Dios

Yo tuve una niñez y adolescencia difíciles y con diversos traumas, motivo por el cual, subconscientemente, tomé muchas decisiones equivocadas durante mi adultez. Muchas personas se escudan en sus traumas para continuar actuando de manera equivocada, pero Dios nos ha llamado a nacer de nuevo, a renovarnos y a no mirar atrás.

Continúa Leyendo