Rompiendo Cadenas:

Liberación y Esperanza

Por Mili Parra 

Rompiendo cadenas

Amiga, ¿Te sientes atrapada? ¿Deseas con todo tu corazón sentirte libre?

La vida a menudo nos ata con cadenas invisibles: Hábitos destructivos, pensamientos negativos y emociones irracionales. Estas ataduras pueden llevarnos por caminos equivocados y mantenernos cautivos. Sin embargo, existe una esperanza: La posibilidad de romper esas cadenas y encontrar libertad.

Vale mencionar, que es posible que esas cadenas estén presentes en tu vida desde que eras más joven. El paso más importante es reconocer que necesitamos ayuda. Es posible que las personas pueden notar estas cadenas que te atan y exhortarte a romperlas. Esta exhortación debe ser hecha en amor.

Las cadenas, usualmente, son conductas que tú reconoces que por más que desees cambiar, siempre vuelves a caer en lo mismo. Esos ciclos viciosos de los que quizás hemos escuchado hablar.

Aquí te comparto unas pautas para empezar tu liberación:

Reconocer las Cadenas

Las cadenas pueden ser visibles o sutiles. Algunas son evidentes, como adicciones o malos hábitos. Otras son más insidiosas, como el miedo, la ansiedad o la falta de confianza, los celos, la mentira. Muchas veces estas cadenas son obvias para nosotras, las podemos reconocer fácilmente. En otras ocasiones, debemos reflexionar acerca de áreas en nuestra vida que deseamos ser transformadas.

Dios quiere revelarte cuáles son las cadenas para que seas libre, invita a Jesús a tu vida.  Ora, pídele a Dios que te lleve por el camino de la sanidad de tu alma.

Rompiendo cadenas

La Fuerza de la Verdad

La clave para romper las cadenas está en la verdad. Jesús dijo: “Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” Juan 8:32. El conocimiento de la Palabra de Dios nos empodera para vencer las mentiras y las fortalezas que nos aprisionan. No hay nada que Jesús no pueda vencer, El es tu mejor aliado.

Te aconsejo que busques un líder espiritual, alguien que te pueda ayudar y hable con la verdad a tu vida. El enemigo nos miente y si no conocemos lo que Dios quiere para nuestra vida, caemos fácilmente en la mentira. La verdad será la clave para tu sanidad.

La Lucha Espiritual

El bien y el mal son reales. La lucha espiritual es un término que se utiliza en la Biblia para describir la lucha entre el bien y el mal, entre las fuerzas de la luz y las tinieblas.
 
Este concepto se encuentra a lo largo de las Escrituras y tiene un significado profundo y trascendental para los creyentes.
 
En esta batalla invisible, nos enfrentamos a enemigos espirituales, como Satanás y sus huestes malignas, que conspiran contra nuestra firmeza y nuestra fe:

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”. Efesios 6:12.

Aunque no usamos armas físicas, empleamos armas espirituales poderosas, como la oración y la Palabra de Dios, para resistir y vencer en esta contienda espiritual.
 
La guerra espiritual nos recuerda que nuestra vida cristiana es una pelea constante y feroz, y debemos estar dispuestos y preparados para resistir mientras vivimos en este mundo afectado por el pecado

La Liberación se Encuentra en Jesús

Rompiendo cadenas

La buena noticia es que no estamos solos en esta lucha. Jesús vino a liberarnos de las cadenas del pecado y la opresión.

Él es el “Rompedor de Cadenas” que nos ofrece verdadera libertad:  El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel”. Isaías 61:1.

La libertad espiritual es posible. Romper las cadenas requiere valentía, fe y una profunda relación con Dios a través de la oración. Si te sientes atrapada, recuerda que hay esperanza. Jesús está dispuesto a liberarte y guiarte hacia una vida plena y libre. Si lo hizo por mí, también lo puede hacer por ti.

Si deseas que oremos por ti, escríbenos en nuestra página de Contacto.

¡A Sanar, Alma de Mujer!

Artículos Relacionados

Abandono - Alma de Mujer
#Salud Mental #Abandono

Cómo Sanar las Heridas del Abandono

Yo fui abandonada por mi papá, antes de nacer. Él nos dejó a mi mamá y a mí, y nunca quiso tener una relación conmigo ni aportar para mi sustento. Ese abandono me causó muchos traumas que me hicieron tomar decisiones desastrosas en mi vida tratando de hallar aceptación. Gracias a Dios, Jesús vino a mi rescate y tuvo la paciencia de trabajar conmigo hasta que Su amor llenó ese vacío. Si tú has pasado por la experiencia del abandono, quiero decirte que no estás sola.

Continúa Leyendo
padres - Alma de Mujer
#Relaciones #Padres

Honra y Perdón a los Padres

La Biblia dice “Honra a tus padres”. Yo creo que muchos de nosotros ya sabemos esto. También pienso que, cuando escuchamos esta frase, pensamos en las cosas típicas que esto significa: obediencia, respeto y cuidar de tus padres cuando estén mayores. Como una niña que creció asistiendo a la Iglesia Católica los domingos, yo creo que entendí el mandamiento solo de manera intelectual.

Continúa Leyendo