La Importancia del Descanso para tu Salud Mental

Por Alexandra Rossi

Descanso

Todos sabemos lo importante que es descansar el cuerpo después de una semana de trabajo, o de practicar un deporte, o incluso después de una buena caminata por el centro comercial. Pero pocos nos detenemos a pensar lo importante que es descansar para tener una buena salud mental.

Sabemos que la vida está llena de responsabilidades. Hay que trabajar para sostener los gastos del hogar, hay que hacerse cargo de nuestra familia, hay que ocuparnos de deberes diarios, y al final muchas veces no dedicamos tiempo suficiente para descansar.

Una vida sin descanso te puede llevar no solamente a problemas físicos, sino también mentales, como ansiedad, estrés, depresión, insomnio, o pensamientos incoherentes. Todo esto te puede causar problemas en tu trabajo, en tus relaciones familiares, y sobre todo, en tu salud física y mental.

Descanso

Incluso Dios Descansó

En Génesis 2:22 dice que Dios descansó el séptimo día después de terminar su creación. Si hasta Dios, que es todopoderoso, descansó, imagínate cuanto más tienes que descansar tú para recuperar tus fuerzas después de una jornada de trabajo o de una semana llena de responsabilidades.

Jesús bien lo dijo que el día de reposo fue creado por causa del hombre, no el hombre por causa del día de reposo (Marcos 2:27). Él sabía que nosotros los seres humanos necesitamos descansar de toda actividad y dedicar un día a la semana para honrar a Dios.

Descanso Mental

No solamente es importante descansar el cuerpo, sino que también nuestro cerebro es un órgano que necesita reposo.

Y es que nuestra mente está más activa que todos nuestros miembros. La mente nunca descansa. Siempre estamos pensando en el trabajo, o en la familia, o en el problema que no hemos resuelto, o en los problemas que no existen más que en nuestra mente.

Es importante que, así como descansamos nuestro cuerpo, descansemos nuestra mente.

Descanso

¿Cómo Descansar Nuestra Mente?

Romanos 12:2 dice: Dios renueva nuestra mente y nuestra alma.

Cuando veas que tu mente no para de pensar en el trabajo, o en las finanzas, o en la familia, o en tus problemas de salud, pon todos esos pensamientos a los pies de Cristo, y descansa en Él. Ora, alábalo, medita en Jesús, y verás como tu mente y todo tu ser se renuevan.

Dios renueva nuestra mente y nuestra alma – Romanos 12:2

Artículos Relacionados

Soy una Madre Joven: ¿Dónde Están mis Sueños?
#Familia

Soy una Madre Joven: ¿Dónde Están mis Sueños?

Dios te ha bendecido con un hijo a una edad joven, cuando muchas mujeres se ocupan en avanzar en sus carreras, en viajar o en salir en citas con muchachos a divertirse. Pero tú, querida amiga, tienes la mayor bendición: Eres mamá. Salmo 127: 3 nos dice: “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.”

Continúa Leyendo
Como aceptar y amar mi identidad como cristiana
#Crecimiento

Como aceptar y amar mi identidad como cristiana

En un mundo que constantemente redefine lo que significa ser mujer, encontrar y abrazar nuestra verdadera identidad puede parecer un reto. Sin embargo, como mujeres cristianas, tenemos una base firme sobre la cual construir nuestra identidad: la Palabra de Dios. En Cristo, descubrimos quiénes somos realmente y el propósito glorioso que Dios ha diseñado para nosotras.

Continúa Leyendo