De Víctima a Victoriosa

Por Alexandra Rossi

Victoriosa-Alma de Mujer

Hubo una época en la que todo me salía mal. No conseguía trabajo, mis relaciones amorosas eran un desastre, cada idea que emprendía fracasaba o no prosperaba, tenía problemas en mi casa y me sentía completamente sola.

Un día me enojé con Dios y le pregunté por qué me había hecho pasar por tanto dolor en mi vida. Siendo objetiva, muchas de esas situaciones no eran directamente culpa mía y se salían de mi control. Así que me sentía víctima de las injusticias de la vida y de lo que otras personas habían hecho para hacerme sentir mal.

Pero en un momento, cuando estaba de rodillas suplicándole que me ayudara y quejándome de mi mala suerte, Dios me habló y me dijo firmemente “Levántate”. Yo me puse de pie y Él siguió hablándome. Me dijo que yo era hija del Altísimo, del Dios todopoderoso. Y Dios no nos ha dado espíritu de cobardía, sino de poder, de amor, y de dominio propio (2 Timoteo 1:7). Me dijo, “¡Reclama tu identidad como hija de Dios!”.

Ninguna hija de Dios es una víctima de las circunstancias. Dios a veces permite que algunas situaciones pasen por nuestras vidas porque Él tiene un propósito. El propósito que Dios tenía para mí era que yo me “levantara” no a nivel físico sino a nivel emocional y espiritual. Que fuera una vencedora junto a Él. Y así pasó. Estoy segura de que el propósito que Él tiene para ti, si te sientes una víctima, es que también te levantas en victoria en el nombre de Cristo Jesús.

Victoriosa-Alma de Mujer

¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo! – 1 Corintios 15:57

Desde ahora en adelante, cada vez que te sientas una víctima, recuerda que Dios camina contigo en medio de tu tormenta con pasos victoriosos. Levanta la cabeza porque caminas al lado del vencedor, el Dios todopoderoso.

Y respecto a las situaciones en tu vida, haz lo que yo hice. Se las dejé todas en manos de Dios. Él sabe mejor que tú qué hacer con tus problemas. Marcha en medio de la batalla con tu cabeza en alto, con tu paso firme, y como la vencedora que eres. Acércate a Dios y verás como tu corazón se llena de paz, amor y gozo, tu mente se aclara, y tu vida toma un rumbo diferente. El camino que Dios tiene planeado para ti es de prosperidad, de esperanza y de un buen futuro. (Jeremías 29:11)

A pesar de todo, nuestra victoria es absoluta, gracias a Cristo que nos amó. – Romanos 8:37

Victoriosas-Alma de Mujer

Artículos Relacionados

Soledad - Alma de Mujer
#Familia

Me Quedé Sola

Tu vida puede estar en el mejor momento: el trabajo, los hijos, el matrimonio, los planes de vida, pero, aun así, puedes quedarte sola de un momento a otro. Aunque todo parezca ir bien, descubrir una infidelidad y enfrentar el abandono puede cambiar tu mundo para siempre. De repente, tu castillo se derrumba y nada será igual. Tu mundo de colores se transforma en un sobrio y en blanco y negro.

Continúa Leyendo