Cómo Vencer la Incertidumbre

Por Alexandra Rossi

Incertidumbre

Muchas veces hemos sentido incertidumbre acerca de lo que ha de venir o sobre qué decisión debemos tomar. Sentir incertidumbre es normal, pero lo que no debemos es agobiarnos por ella. ¿Cómo lograr vencer ese sentimiento de angustia cuando estamos en una situación de incertidumbre?

Primero Que Todo, Acércate a Dios

En muchos versículos de la Biblia se habla de la incertidumbre, pero también de cómo Dios siempre estuvo con aquellos que la sentían. Moisés no sabía bien para donde iba ni dónde estaba la Tierra Prometida, pero aun así confió en que Dios le guiaba a cada paso. Job, en su sufrimiento, no sabía si Dios lo iba a liberar de tanta aflicción o cuándo, pero aun así siguió orando y confiando. David, en sus Salmos, clamó a Dios en su incertidumbre. Dios siempre les respondió, a unos antes y a otros después, pero siempre lo hizo.

Si estás pasando por un momento de incertidumbre, ya sea porque estás esperando que te llamen de un nuevo trabajo, o te den un resultado de un examen médico, o no sabes para dónde va tu relación romántica, o cualquier otra situación que estés pasado, clama a Dios. Tú no sabes lo que va a pasar, pero Él sí.

Segundo, Confía

Muchas veces la razón por la que Dios permite que pases por momentos de incertidumbre es para que aprendas a confiar ciento por ciento en Él, para darte paciencia, e incrementar tu fortaleza y tu fe.

Así que, si tu mente no deja de pensar en qué pasará mañana o qué decisión debes tomar, agárrate de Dios. Toma su mano y confía en él. Pide en oración que dirija tus pasos y te oriente en tus decisiones. O si estás esperando por algo, ora y confía. Dios muchas veces no te da lo que esperas, porque no te conviene o porque tiene algo mejor para ti. Pero Él te concede los deseos de tu corazón si están de acuerdo al plan que Él tiene para ti.

Tercero, Deja Todo en las Manos de Dios

Cuando eras niña tu tomabas la mano de tu mamá o papá cuando salías a la calle y dejabas que ellos te llevaran ¿cierto? Muchas veces no sabías a dónde ibas, pero confiabas en ellos. Así es con Dios. Deja que Él tome el control. No te angusties, no te afanes y no te desesperes. Sólo espera en Dios y Él hará.

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” – Filipenses 4,6-7

Por Último, que la Incertidumbre No te Quite el Sueño

Haz como David, quien, en medio de su tribulación, puso toda su confianza en Dios y así lo escribió en el Salmo ves abajo. Así que esta noche, cuando te vayas a dormir, acuéstate confiada en que Dios, tu padre celestial que te creó y te ama, está trabajando a tu favor.

“En paz me acostaré y así mismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado” – Salmos 4:8

Artículos Relacionados

Soledad - Alma de Mujer
#Familia

Me Quedé Sola

Tu vida puede estar en el mejor momento: el trabajo, los hijos, el matrimonio, los planes de vida, pero, aun así, puedes quedarte sola de un momento a otro. Aunque todo parezca ir bien, descubrir una infidelidad y enfrentar el abandono puede cambiar tu mundo para siempre. De repente, tu castillo se derrumba y nada será igual. Tu mundo de colores se transforma en un sobrio y en blanco y negro.

Continúa Leyendo
Victoriosa-Alma de Mujer
#salud mental

De Víctima a Victoriosa

Hubo una época en la que todo me salía mal. No conseguía trabajo, mis relaciones amorosas eran un desastre, cada idea que emprendía fracasaba o no prosperaba, tenía problemas en mi casa y me sentía completamente sola. Un día me enojé con Dios y le pregunté por qué me había hecho pasar por tanto dolor en mi vida. Siendo objetiva, muchas de esas situaciones no eran directamente culpa mía y se salían de mi control.

Continúa Leyendo