¿Cómo Puedo Perdonar a una Amiga?

Por Mili Parra

Perdonar - Alma de Mujer

Cuando una amistad se quiebra, puede ser un proceso doloroso y confuso. Establecer y cultivar una amistad lleva tiempo y esfuerzo. A menudo, entregamos lo mejor de nosotros mismas y buscamos el bienestar de nuestras amigas sin reparo a lo que podría suceder en el futuro.

Cuando cultivamos una amistad, nuestro corazón se involucra por completo. Los sentimientos fluyen, y entregamos todo por esa amiga. A veces, incluso llegamos a sentir que hemos encontrado una amistad perfecta e indestructible.

Amigas peleando - Alma de Mujer

Perdonar a alguien, especialmente a una amiga, puede ser un proceso largo y muy duro. El perdón solo puede venir a través del Señor Jesucristo. Sin embargo, la Biblia nos ofrece valiosos principios sobre el perdón y cómo podemos aplicarlo en nuestras relaciones. Las relaciones deben ser cultivadas a la manera de Dios, siempre buscando el bien para nuestra amistad. Una amistad a la manera de Dios debe basarse en el amor de Cristo, el perdón, edificación mutua y restauración. Dios no quiere que estemos solas más quiere que cultivemos una amistad con propósito, donde su gracia y amor sea el fundamento.

El perdón, según los principios de Dios, debe ser inmediato después de la ofensa. Sin embargo, a menudo nos cuesta llegar a ese punto de poder perdonar de la misma manera en que Cristo nos perdonó.

Aquí tienes algunos consejos basados en la Palabra de Dios para sanar y manejar una amistad que te ha fallado:

Establece Amistades con Propósito

La Biblia nos dice que todo debe ser hecho para la gloria de Dios.

31 si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.  1 Corintios 10:31

Nuestras relaciones de amistad deben ser un reflejo del amor de Dios y de los principios de Cristo. En lugar de destruirnos, estas amistades deben edificarnos, fortalecernos y ayudarnos a crecer en nuestra fe y en nuestro amor hacia los demás.

Recuerda que Dios puso hermanos en la fe a tu alrededor para que te permitan ver lo que no puedes ver y, de esa manera, crecer en santidad. Nuestras amistades pueden ser un reflejo de los valores cristianos y pueden influir en nuestra vida de maneras significativas.

Comprende tus Emociones

Es fundamental reconocer que alguien nos ha herido. A veces, este reconocimiento puede resultar complicado, pero es el primer paso hacia el perdón.

Permítete sentir tristeza, ira o frustración. Es completamente normal experimentar una gama de emociones cuando una amistad nos falla. No te reprimas; en cambio, permítele a tu corazón procesar esas sensaciones.

En momentos de dolor, busca la ayuda de Dios. Ora, busca su consuelo y confía en que él puede sanar las heridas más profundas. La oración es un camino hacia la sanidad y la restauración.

Recuerda que no estás solo/a en este proceso. Dios está contigo, y con el tiempo, encontrarás la sanidad y la fuerza para seguir adelante.

Ora por Ayuda

Mujer orando - Alma de Mujer

La oración es crucial en el proceso de perdón. Habla con Dios sobre tus sentimientos y pídele que te ayude a perdonar.

Él es fiel y justo, y si confesamos nuestros pecados, nos perdonara y limpiara de toda maldad. 1 Juan 1:9

Si es posible, comunica tus emociones de manera abierta y honesta con tu amiga. A veces, hablar sobre lo sucedido puede ayudar a sanar.

Ora por tu amiga y por ti misma. Pide a Dios que te ayude a perdonarla y a encontrar paz.

Ten Paciencia y Perdona

Sanar una amistad lleva tiempo y esfuerzo. No esperes una solución rápida.

Recuerda que el perdón es un regalo divino. Perdona a tu amigo como Dios te ha perdonado a ti.

32 antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Efesios 4:32

Aunque el proceso de perdón puede ser desafiante, con el tiempo encontrarás sanidad y nuevas oportunidades para cultivar amistades según los principios de Dios.

Artículos Relacionados

Abandono - Alma de Mujer
#Salud Mental #Abandono

Cómo Sanar las Heridas del Abandono

Yo fui abandonada por mi papá, antes de nacer. Él nos dejó a mi mamá y a mí, y nunca quiso tener una relación conmigo ni aportar para mi sustento. Ese abandono me causó muchos traumas que me hicieron tomar decisiones desastrosas en mi vida tratando de hallar aceptación. Gracias a Dios, Jesús vino a mi rescate y tuvo la paciencia de trabajar conmigo hasta que Su amor llenó ese vacío. Si tú has pasado por la experiencia del abandono, quiero decirte que no estás sola.

Continúa Leyendo
padres - Alma de Mujer
#Relaciones #Padres

Honra y Perdón a los Padres

La Biblia dice “Honra a tus padres”. Yo creo que muchos de nosotros ya sabemos esto. También pienso que, cuando escuchamos esta frase, pensamos en las cosas típicas que esto significa: obediencia, respeto y cuidar de tus padres cuando estén mayores. Como una niña que creció asistiendo a la Iglesia Católica los domingos, yo creo que entendí el mandamiento solo de manera intelectual.

Continúa Leyendo